Skip links

FINNMARK WILDLIFE

UNA EXPEDICIÓN INOLVIDABLE MÁS ALLÁ DEL CÍRCULO POLAR
3Mesa de trabajo 1 copia 4

4-11 Marzo 2022

12-19 Marzo 2022

20-27 Marzo 2022

7 people

Recorriendo los aún nevados fiordos noruegos, encontraremos distintas especies de aves típicas del Ártico adaptadas al duro invierno, así como las primeras aves migratorias que regresan al norte para la época reproductiva.

Las rutas safari y los hides fotográficos nos permitirán acercarnos de forma segura a la fauna del ártico, pudiendo capturar fotografías increíbles en un escenario marcado por impresionantes nevadas y cielos nocturnos iluminados por las auroras boreales.

¡Reserva tu tour ahora!

Una expedición inolvidable más allá del Círculo Polar Ártico. A través de los imponentes fiordos noruegos, partiremos en busca de las distintas especies adaptadas a capear el invierno ártico y de los primeros migrantes que regresan al norte durante la época reproductiva. Las rutas safari y los hides fotográficos especializados nos permitirán acercarnos a la esquiva fauna del norte de Europa, permitiéndonos hacer fotos increíbles entre impresionantes nevadas y noches iluminadas por las auroras boreales. Más de 40 especies podrán ser fotografiadas durante nuestro recorrido, en el que además visitaremos colonias de más de 100.000 aves marinas.

Tras atravesar la taiga y sus extensos bosques de hoja perenne, llegaremos a la región de Finnmark que, en noruego antiguo, daba nombre a la tierra de los Sami, conocidos como los «pastores de renos». Visitaremos también Kongsfjord, un pequeño pueblo de pescadores en el que encontraremos algunas de las casas habitadas más antiguas de toda Noruega. Nos desplazaremos después hacia el municipio de Berlevag, la población más septentrional de la Noruega continental, a tan sólo unos pocos grados al sur del famoso Cabo Norte. Más adelante, visitaremos el Varangerfjord y la colonia de aves marinas de la isla de Hornøya. Por último, nos adentraremos en el Parque Nacional de Øvre Pasvik, cuya flora es el ejemplo perfecto de taiga siberiana: antiguos bosques de pino silvestre intercalados con apacibles lagos y turberas. Este parque es famoso por ser uno de los pocos lugares de Noruega donde aún habita el oso pardo y donde durante el invierno se pueden observar el cárabo gavilán y el cárabo lapón.

Día 1

Ivalo-Kaamanen-Ekkeroy

Ekkeroy Guesthouse

Día 2

Ekkeroy-Vardo-Hornoya-Ekkeroy

Ekkeroy Guesthouse

Día 3

Ekkeroy-Vadso-Batsfjord

Batsfjord Brygge

Día 4

Batsfjord-Kongsfjord

Kongsfjord Guesthouse

Día 5

Kongsfjord-Berlevag-Kongsfjord

Kongsfjord Guesthouse

Día 6

Kongsfjord-Kongsoya-Kongsfjord

Kongsfjord Guesthouse

Día 7

Kongsfjord-Ovre Pasvik

Ovre Pasvik Birky Husky

Día 8

Ovre Pasvik-Ivalo

1.400 Km
de recorrido más allá del Círculo Polar Ártico.
+100.000
aves marinas que observaremos.
40
especies para fotografiar.
7
noches para fotografiar las auroras boreales.

Día 1

Ivalo-Kaamanen-Ekkeroy

Aterrizaremos en Ivalo, situado a unos 250 km al norte del Círculo Polar Ártico, y desde ahí nos adentramos en la taiga nevada, paisaje que marcará la primera parte de nuestro viaje. A lo largo del camino nos detendremos para admirar y disfrutar la geometría que hielo y nieve dibujan en el territorio, pudiendo encontrar rincones encantados allí donde los pequeños arroyos fluyen incansables a través del hielo. Aquí buscaremos especies como el mirlo-acuático europeo, el reno y la liebre de montaña. También nos detendremos en Kaamanen, donde el restaurante local ha dispuesto una serie de comederos para aves que son frecuentados por el arrendajo funesto, el carbonero lapón y el camachuelo picogrueso. Las ardillas rojas también acuden a estos comederos, lo que nos permitirá tomar maravillosas fotografías de estos acróbatas tanto en pose como en acción.

A continuación, haremos un recorrido por los pueblos pesqueros de Varangerfjorden, con la posibilidad de observar el pigargo europeo, la gaviota tridáctila y, con un poco de suerte, el halcón gerifalte. Tras la cena en Ekkerøy, nos alojaremos en las instalaciones de nuestros socios locales y saldremos a la caza de la aurora boreal.

Día 2

Ekkeroy-Vardo-Hornoya-Ekkeroy

El segundo día recorreremos la costa norte del Varangerfjord hasta el puebo de Vardø, que se sitúa en una isla conectada al continente por un túnel submarino. A lo largo del camino nos centraremos en fotografiar el pigargo europeo, que es especialmente abundante en la zona de Kiberg.

Una vez llegados a Vardø, tomaremos un barco rumbo a la famosa isla de Hornøya, la joya del Mar de Barents. La isla de Hornøya alberga una colonia de más de 100.000 aves marinas. Es un enclave único donde podremos fotografiar frailecillos, araos comunes (incluso el morfo bridado) y araos de Brünnich; alcas comunes, gaviotas tridáctilas y cormoranes moñudos. Será una oportunidad única para inmortalizar con nuestra cámara los rituales de cortejo a la pareja, como el intercambio de regalos o la lucha por el territorio.

Pasaremos la noche en Ekkerøy y, si el tiempo nos acompaña, saldremos a la búsqueda de la aurora boreal, la cual tendremos oportunidad de fotografiar reflejada en las aguas del Varangerfjord.

Día 3

Ekkeroy-Vadso-Batsfjord

At the dawn we will visit the cliffs of Ekkerøy which are home to a colony of about 10.000 pairs of Blacklegged Kittiwake.

In the event of a snowstorm, we will take home exciting photos of birds in flight among the snowflakes. Then we will travel through different unspoiled landscapes: starting with the cliffs of the Varangerfjord, traveling along the banks of the great river Tana, until reaching the highlands around Båtsfjord.

We will participate in the search for Reindeers, White-Tailed Eagles, Hawk Owls, Gyrfalcons, Purple Sandpipers and Snow Buntings, never forgetting the possibilities that these places offer us for landscape photography. In the afternoon we will arrive at Båtsfjord, where we will spend the night.

Día 4

Batsfjord-Kongsfjord

Antes del amanecer nos desplazaremos al puerto de Båtsfjord, donde disfrutaremos de una sesión en los hides flotantes para fotografiar a ras de agua algunas de las estrellas de este viaje: los eideres reales, comunes y de Steller y los patos havelda, que llegarán al puerto durante las primeras horas del día. Las coloridas casas que cercan la zona darán matices de color a las aguas del puerto, creando cálidos reflejos que resaltarán el blanco plumaje de estas aves acuáticas.

Una vez fuera del hide, nos espera otra aventura fotográfica: nos embarcaremos en la búsqueda de estas mismas especies, pero esta vez aventurándonos en otras zonas del fiordo, donde podemos fotografiar los eíderes y otras aves acuáticas formando grandes grupos o incluso en primeros planos, cubriendo así todas las perspectivas.

Por la tarde, al avanzar hacia Kongsfjord (donde pasaremos la noche) nos adentraremos en las tierras altas del norte de Noruega, que, cubiertas de nieve, ofrecen posibilidades únicas para la fotografía de paisaje.

Día 5

Kongsfjord-Berlevag-Kongsfjord

Recientemente desde el grupo Skua Nature hemos empezado a trabajar en la reserva natural del Kongsfjord y estamos seguros de que las oportunidades fotográficas que ofrece no dejarán a nadie indiferente.

Desde nuestro alojamiento en Kongsfjord nos desplazaremos al cercano pueblo de Berlevåg, la población más septentrional de la Noruega continental. El recorrido que lleva al pueblo es uno de los puntos más destacados del viaje: la carretera serpentea a través de tres pequeños fiordos donde la nieve y las estalactitas de hielo apenas terminan de cubrir las rocas dentadas y los escarpados acantilados del mar de Barents. Los valles glaciares, tallados hace millones de años, constituyen hoy el hogar de pigargos europeos, del halcón gerifalte y de manadas de renos. A sus pies, donde mar y montaña se funden, las pequeñas bahías sirven de punto de reunión y descanso para muchas aves marinas, focas grises y focas comunes. 

Más tarde, en el puerto de Berlevåg un hide fotográfico de reciente construcción nos brindará la oportunidad de fotografiar especies como el eider de Steller, el eider real y el pato havelda. Aquí también prestaremos atención a las distintas especies de gaviotas, ya que en esta zona no es difícil localizar individuos de gavión hiperbóreo y de gaviota groenlandesa.

Al anochecer regresaremos a Kongsfjord, donde podremos observar las hermosas auroras boreales y donde podremos fotografiarlas mientras surcan el cielo de uno de los paisajes más relictos de Noruega.

Día 6

Kongsfjord-Kongsoya-Kongsfjord

Este día, si la climatología lo permite, nos embarcaremos en una aventura a través del Kongsfjord. Por primera vez, un crucero fotográfico surcará las aguas del fiordo con nuestros fotógrafos a bordo, lo que nos permitirá acercarnos a los pigargos europeos, al eider de Steller, a los patos havelda, a los araos aliblancos, a los frailecillos y a los cormoranes moñudos como nunca antes. Este trayecto vía marítima nos permitirá capturar imágenes de estas aves acuáticas tanto en tierra (en las islas que circunnavegaremos) como en mar abierto. 

Las distintas especies podrán ser fotografiadas en vuelo cuando pasen cerca del barco tras sus jornadas de pesca. También visitaremos la colonia de focas grises en Kongsøya, la mayor isla del fiordo. Durante el amanecer y el atardecer, este enclave se convierte en una joya muy codiciada por los amantes de la fotografía de paisaje.

Por la noche, nos quedaremos en Kongsfjord para capturar más imágenes de las auroras boreales, las cuales colorearán el cielo nocturno de verde y dorado.

Día 7

Kongsfjord-Ovre Pasvik

Por la mañana abandonaremos el Kongsfjord y nos dirigiremos hacia Øvre Pasvik, un Parque Nacional en la triple frontera con Rusia y Finlandia. A lo largo del recorrido podremos encontrar lagópodos alpinos, escribanos nivales, pigargos europeos, cárabo gavilán y renos. Una vez allí intentaremos observar los arrendajos funestos y a los carboneros lapones. También buscaremos piquituertos loritos y, si tenemos suerte, observaremos el picamaderos negro. Tras nuestro paseo, volveremos a la carretera principal para intentar fotografiar al cárabo gavilán y puede que la suerte nos sonría y nos encontremos con el búho real.

La última noche la pasaremos en el parque, donde disfrutaremos de las auroras boreales cobijados por el bosque de Øvre Pasvik.

Día 8

Ovre Pasvik-Ivalo

Al amanecer, partiremos hacia Ivalo, tratando de avistar por el camino al pigargo europeo, el picamaderos negro, el mirlo-acuático europeo y el alce en la taiga finlandesa. 

Hacia el mediodía llegamos al aeropuerto, donde nos despediremos hasta nuestra próxima aventura juntos.

  • eider común, eider real, eider de Steller, pato havelda, arao común, arao aliblanco, arao de Brünnich, alca común, frailecillo atlántico, gaviota tridáctila, gavión hiperbóreo, gaviota groenlandesa, correlimos oscuro, lagópodo alpino, halcón gerifalte, pigargo europeo, cárabo gavilán, arrendajo funesto, carbonero lapón, piquituerto lorito, escribano nival, reno, ardilla roja y liebre de montaña.
  • Lentes de fotografía: para la fotografía de fauna se recomiendan las lentes de al menos 400 mm. Para la fotografía de paisaje se recomienda un gran angular.
  • Ropa adecuada para actividades al aire libre. Las temperaturas se mantienen por debajo de los 0 °C y pueden descender hasta los -20 °C. Elegir ropa que garantice el confort y la seguridad es muy importante.
  • Linterna, crampones para el hielo, crema de protección contra el frío y/o hidratante.

2.400€ con tarjeta SKUA

2.500€ sin tarjeta SKUA

200€ Suplemento de habitación individual

¡Reserva tu tour ahora!
  • Compruebe los posibles documentos necesarios derivados de la pandemia COVID.
  • Se requiere un seguro de viaje.
  • Le recomendamos encarecidamente que reserve vuelos que permitan el reembolso en caso de cancelación o cambio de itinerario.

El paquete incluye:

  • Transporte local y excursiones.
  • Conductores y guía experto en naturaleza/fotografía.
  • Alojamiento y comidas durante 8 días.
  • Sesiones en hides fotográficos.
  • Entradas a los sitios/actividades donde se requiera permiso de acceso.

El paquete no incluye:

  • Vuelos de ida y vuelta.
  • Suplemento por habitación individual.
  • Seguro de viaje.